Políticas de Privacidad



Historias para armar es una iniciativa desarrollada por Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, que busca acercar experiencias de aprendizaje a niños y niñas de países hispanoparlantes de Latinoamérica, para acompañarlos en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.

El proyecto combina el storytelling, los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo) como estrategia para ofrecer experiencias innovadoras y atractivas para niños y niñas de 8 a 11 años. A través de una plataforma digital-interactiva, se ofrecen recursos y contenidos que buscan animar a crear con los lenguajes del mundo conectado y sentar las bases de una ciudadanía digital integral: individuos capaces de usar la tecnología de manera responsable, activa y significativa.

La propuesta está pensada para las nuevas formas de aprender que transcurren en la escuela y en la casa, a través de modelos pedagógicos híbridos e integrados, y brinda herramientas para educadores y familias a fin de fortalecer habilidades fundamentales que les permitan preparar a los y las estudiantes para el mundo digitalizado.

Historias para armar busca contribuir con la construcción de una sociedad más igualitaria a través de una propuesta inclusiva, que brinda respuestas a la diversidad y pluralidad de contextos en la región latinoamericana, y ofrece recursos gratuitos que pueden ser utilizados con o sin conectividad, para que cada vez más niños y niñas puedan acceder a experiencias educativas significativas.

Esta iniciativa es parte de un recorrido iniciado por Disney en el año 2012 –en alianza con ONG especializadas– para diseñar y potenciar nuevas formas de enseñanza y ofrecer recursos y herramientas que potencien las oportunidades que brinda la tecnología en la vida de los niños, las niñas y sus familias.